Benigno Malo

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

IDEARIO

 I D E A RI O

La Unidad Educativa “Benigno Malo” tiene la responsabilidad de  marcar su camino,  marcar el sentido de la vida y,  con él, nuestra identidad, con principios que deben orientar nuestra vida y quehacer educativo, que encausen su destino, siguiendo las huellas marcadas por su fundador (Juan Bautista Vásquez),  y por su patrono (Benigno Malo).

Nuestro colegio es una comunidad compuesta por padres de familia, profesores y alumnos que forjamos y formamos una cultura que se va construyendo y estructurando en el tiempo, basado en los pilares de: “la no violencia, la igualdad y la libertad”.

DE LOS ESTUDIANTES:

 

a)     Comprometidos con el lema “Alta Petens” (aspirando siempre a la altura), con una orientación clara del significado de la rebeldía benignista.

b)     Preparados, eficientemente, en lo: académico, científico, humanístico y artístico; fortalecidos con la investigación, creatividad y crítica; poseedores de principios, valores y conciencia ecológica.

c)      Reflexivos sobre el buen uso del tiempo libre, evitando consumir tabaco, alcohol y substancias psicotrópicas.

d)     Cultivadores de los valores y principios, así como animadores y sustentadores de los saberes populares.

e)     Comprometidos con la práctica de la inclusión, la paz, la igualdad y la democracia, desterrando la violencia y discriminación.

f)      Constructores de una sociedad humanitaria, armónica; defendiendo los derechos y cumpliendo obligaciones.

g)     Vanguardistas en los ámbitos: educativo y tecnológico.

 

DE LOS PADRES, MADRES O REPRESENTANTES LEGALES:

a)     Impulsadores, involucrados, comprometidos y corresponsables de la formación integral de sus hij@s o representad@s.

 

DEL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO, TRABAJADORES Y AUTORIDADES:

 

a)     Docentes comprometidos: con la formación integral de los estudiantes; con la práctica de las relaciones humanas, sustentadas en los principios del Buen Vivir.

b)     Personal fomentador y practicante de: respeto, lealtad, pertenencia, identidad y amor a la Institución, aplicando los principios del Buen Vivir y la cultura del diálogo para la solución pacífica de conflictos, con el manejo de las relaciones horizontales.

c)      Actores que reconocen, respetan y valoran las actividades y desempeños de quienes conforman la comunidad educativa.

d)     Actores comprometidos con la seguridad del plantel y su entorno próximo, que garantice la integridad física, psicológica y emocional de la comunidad benignista. 

Download Template Joomla 3.0 free theme.